Embajada en Bélgica

Red de Científicos Argentinos (RCABL)

Fecha de actualización: 25/01/2021

A partir de una iniciativa conjunta de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Embajada de la República Argentina ante el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo y un grupo de profesionales argentinos residentes, vinculados con diversas áreas de la ciencia, el  27 de mayo de 2013 se creó la Red de Científicos Argentinos en Bélgica y Luxemburgo (RCABL), en el marco del Programa RAICES.

 

Objetivos

Desarrollar acciones orientadas a fortalecer la cooperación científico-técnica entre Argentina, Bélgica y Luxemburgo. Asimismo, la RCABL se encuentra enmarcada dentro de la política nacional de fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas del país mediante la implementación de políticas de promoción del retorno y de vinculación con las instituciones y la comunidad científica en general residente en la Argentina.

 

Acciones

a) Difusión de información de actividades científicas-tecnológicas que tengan lugar en Bélgica y Luxemburgo.

b) Divulgación de la participación de científicos argentinos en actividades que puedan generar el enriquecimiento de la cooperación científico-tecnológica entre la Argentina y Bélgica/Luxemburgo.

c) Acrecentar el valor agregado de la investigación científica argentina en el exterior mediante

d) Retorno físico o virtual de los investigadores y/o los productos de sus investigaciones.

e) Identificación y/o elaboración de posibles acuerdos en materia científico-tecnológica a firmar entre instituciones belgas/luxemburguesas y argentinas; y difusión de los ya existentes.

f) Identificación de proyectos de cooperación conjuntos entre instituciones belgas/luxemburguesas y argentinas; y difusión de los ya existentes.

g) Organización de encuentros con autoridades argentinas, belgas y luxemburguesas para dar a conocer el trabajo de los científicos argentinos residentes.

 

Comité Provisorio de Coordinación

Maximiliano Alonso y Sabrina Rodriguez.

 

Contacto

En caso de estar interesado, le sugerimos que se inscriba en el grupo de Facebook de la RCABL. Para información adicional, puede escribirnos al siguiente mail: ebelg@cancilleria.gob.ar

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular