Embajada en Reino de Bélgica

PROMOCION CULTURAL: - PARTICIPACION ARGENTINA EN PELICULATINA

Entre el 21 y el 26 de noviembre tuvo lugar en Bruselas la Sexta Edición del Festival de Cine de Ficción iberoamericano "Peliculatina" que contó con el apoyo y la presencia de esta Embajada.

El film elegido para dar cierre al ciclo fue "La Cordillera", la última obra de Santiago Mitre. La proyección se realizó en el centro cultural Flagey ante un auditorio de 700 espectadores y con disursos introductorios de la Presidente de Honor del Festival, Julie de Groote (presidenta del parlamento francófono de Bruselas), el Director de la Casa de América Latina, David Cusatto Lira, y el Embajador Grinspun.

Pero además, en el marco del Festival se estrenó también "Sinfonía para Ana", la ópera prima de Virna Molina y Ernesto Ardito, dos de los principales referentes del cine documental en Argentina, basada en la novela homónima de Gaby Meik.

La jornada de clausura del festival estuvo también marcada por la realización -por primera vez- de un mercado navideño latinoamericano donde se ofrecieron productos típicos de toda nuestra región.

Última actualización: noviembre 2017

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular