Embajada en Bélgica

II. VIAJAR HACIA ARGENTINA: FAMILIARES DIRECTOS DE CIUDADANOS ARGENTINOS O DE RESIDENTES TEMPORARIOS O PERMANENTES (Actualizado 10/08/2021)

Conforme la Disposición 2097/2021 de la Dirección Nacional de Migraciones, se informa que desde el sábado 7 de agosto se encuentra habilitada la reunificación simplificada. Los familiares directos de argentinos y residentes (padres, hijos, hermanos y/o cónyuges), deberán presentar el certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia que compruebe el vínculo directo con el ciudadano argentino (debidamente apostillado y traducido al español) y la copia del DNI argentino del familiar, directamente ante la aerolínea.

Las parejas no casadas, sin certificado de cohabitación legal/convivencia, deberán presentar un acta declarativa efectuada ante notario (escribano) y dos testigos donde se deje constancia de la relación de pareja. Cuando uno de los miembros de la pareja se encuentre en la Argentina y el otro en el exterior, cada uno deberá confeccionar un acta por separado, y ambas deberán ser presentadas ante la aerolínea. Las actas realizadas en el exterior deben estar apostilladas y traducidas al español.

Además, los extranjeros no residentes alcanzados por la presente medida deberán completar la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” aprobada por la Disposición DNM N° 3025 del 1° de septiembre de 2020;

Tener constancia de PCR con resultado negativo -con un máximo de SETENTA Y DOS (72) horas de anticipación- y un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19;

Acreditar al momento del ingreso al territorio nacional y ante el inspector migratorio, nota de solicitud donde se explique la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso, lugar donde se hospedará y toda otra información relevante que le sea requerida.

- Para mayor información, puede visitar los siguientes sitios web:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/247817/20210807

https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular