Embajada en Bélgica

II. VIAJAR HACIA ARGENTINA: HIJOS/CONYUGES/PADRES/PAREJAS EXTRANJEROS DE CIUDADANOS ARGENTINOS (Actualizado 9/3/2021)

ANTES de continuar, por favor revise la información contenida en el siguiente link para conocer si podrá viajar desde Bélgica: https://centredecrise.be/fr/news/gestion-de-crise/le-comite-de-concertat...

También puede consultar https://diplomatie.belgium.be/fr

La Disposición 3763/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones publicada el 30/11/2020 autorizó el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos (INCLUYE PAREJAS NO CASADAS Y NO REGISTRADAS O SIN CERTIFICADO DE COHABITACIÓN LEGAL O UNIÓN CONVIVENCIAL) y que no requieran visado para entrar. Los extranjeros no residentes alcanzados por esta Disposición  no deben efectuar ningún trámite en esta Embajada ni deben solicitar ningún tipo de autorización consular, sino que deberán presentar ante la aerolínea, al embarcar, y en Ezeiza los siguientes requisitos:

1. Certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia/cohabitación legal apostillado, traducido al castellano (si es un certificado multilingüe no es necesaria la traducción) para demostrar el vínculo directo con un ciudadano argentino.

Para las parejas no casadas sin certificado de cohabitación legal/convivencia: Acta declarativa efectuada ante notario (escribano) y dos testigos donde se deje constancia de la relación de pareja. Cuando uno de los miembros de la pareja se encuentre en la Argentina y el otro en el exterior, cada uno debe confeccionar un acta por separado, y ambas deben ser presentadas ante la aerolínea. Las actas realizadas en el exterior deben estar apostilladas y con su traducción al castellano.

2. Copia del DNI argentino del familiar a quien precisa visitar.

3. Pasaje ida y vuelta.

4. Deberán completar la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” aprobada por la Disposición DNM N° 3025 del 1° de septiembre de 2020 y disponible en el sitio oficial de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES www.migraciones.gob.ar en forma previa a su viaje y adjuntar constancia de PCR con resultado negativo, CUYA TOMA DE MUESTRA DEBE SER EFECTUADA 72 HORAS PREVIAS AL VIAJE.

5. Seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19.

6. Asimismo, deberán presentar, al momento del ingreso al territorio nacional y ante el inspector migratorio, nota de solicitud donde explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de entrada y salida y lugar donde se hospedará en Argentina.

7. Abonar, al llegar a Argentina, 9.000 pesos argentinos en concepto de tasa migratoria. (90 euros aproximadamente)


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular