Embajada en Bélgica

RELACIONES COMERCIALES ENTRE BELGICA Y ARGENTINA

21/03/2019 - El 2018 fue un año récord para los intercambios comerciales entre Bélgica y la Argentina. El año pasado la balanza comercial superó los 1.000 millones de euros, un aumento de 8,2% en relación con el intercambio realizado en 2017. Si bien este acontecimiento ya había ocurrido una vez -en 2013- en ese entonces la balanza fue muy poco favorable para nuestro país. Al contrario, el año pasado, las exportaciones argentinas a Bélgica superaron a las importaciones argentinas de productos belgas.

Las exportaciones argentinas hacia Bélgica aumentaron un 57% en un año(544 millones de euros), una señal de confianza hacia nuestros productos por parte de las empresas y de los consumidores belgas. El aumento es particularmente importante en los productos animales y vegetales, las preparaciones alimentarias, los productos minerales y químicos, los metales preciosos y el aluminio.

Este año, seguiremos trabajando para alcanzar un nuevo récord y permitir un mayor acceso a nuestros productos nacionales en el mercado belga y luxemburgués.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular