|
REGRESAR

Autorización de viaje

La venia de viaje es una autorización escrita para que un menor pueda viajar sin la presencia de uno o de sus dos padres o de quien(es) ejerce(n) la patria potestad del menor.

En la Argentina, el ejercicio de la patria potestad es compartida. Por lo tanto, se requiere la autorización de ambos padres para que el menor pueda viajar solo.

1. CIUDADANOS ARGENTINOS (RESIDENTES EN ARGENTINA)

Egreso de la Argentina: necesitan venia de viaje los menores de 18 años que no viajen acompanados por quienes ejercen la patria potestad.

2. CIUDADANOS ARGENTINOS (RESIDENTES EN EL EXTERIOR)

Ingreso a la Argentina: necesitan venia de viaje los menores de 13 años que no viajen acompanados por quienes ejercen la patria potestad.

3. CIUDADANOS EXTRANJEROS

Ingreso a la Argentina: necesitan venia de viaje los menores de 13 años que no viajen acompañados por quienes ejercen la patria potestad y que viajen en calidad de turistas (por un período de menos de 3 meses). También necesitan venia de viaje los menores de 18 años que viajan con una visa transitoria o temporaria (por un período de más de 3 meses).

Egreso de la Argentina: necesitan venia de viaje los menores de 18 años radicados en la Argentina (con DNI de extranjero), cuando los mismos no viajen acompañados por quienes ejercen la patria potestad.

REQUISITOS:

  1. Solicitar turno por correo electrónico : consulares_ebelg@mrecic.gov.ar
  2. Partida de nacimiento original del menor. Si se trata de una partida extranjera, deberá ser apostillada;
  3. DNI y pasaporte del menor;
  4. DNI y pasaportes de los padres;
  5. Arancel consular: 50,00 euros (con tarjeta bancaria).

No se requiere la presencia del menor el día de la cita.

 

 

Fecha de actualización: 26/03/2025