TRABAJAR EN BÉLGICA
Antes de salir de Argentina
Antes partir, es necesario contar con:
1. Un pasaporte válido y vigente.
2. Visa de trabajo. Se obtiene en el Consulado belga.
3. En algunos casos, también es necesario tener el permiso necesario para ejercer una actividad profesional en Bélgica. Este permiso puede variar dependiendo de si el trabajador opta por trabajar en forma independiente o en relación de dependencia.
Para más información recomendamos acceder al sitio web de la Embajada belga en Buenos Aires y el portal del gobierno federal.
Trámites de residencia en Bélgica
Una vez que arribe a Bélgica, el trabajador que pretende quedarse por menos de tres meses, deberá informar a la municipalidad del lugar donde va a residir. Este trámite debe ser realizado dentro de los tres días de la llegada (excepto para aquellos que se alojen en el hotel).
Ver los documentos requeridos para estancias de menos de 3 meses en la página web de la FPS de Asuntos exteriores, Comercio exterior y Cooperación para el desarrollo. Aquellos que tienen la intención de permanecer en Bélgica durante más de tres meses, deberán informar a la municipalidad del lugar donde tienen intención de residir a fin de obtener un permiso de residencia. Deberán presentar su visa de trabajo dentro de los 8 días de su llegada a Bélgica.
Ver la lista de municipios belgas
Más información
Consulado belga en Buenos Aires
Portal del gobierno federal belga (trabajar en Bélgica)
Permiso para trabajar en cualquier país de la UE
TRABAJAR EN LUXEMBURGO
En construcción.