Embajada en Bélgica

ELECCIONES 2019

14/02 - El 27 de octubre de 2019 se celebrarán las Elecciones Nacionales en todo el territorio de la República Argentina, donde se renovarán la mitad de las bancas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, un tercio de las bancas del Honorable Senado de la Nación y se elegirá Presidente y Vicepresidente de la Nación.

Los argentinos residentes en el exterior que quieran votar deben estar inscriptos en el Registro de Electores Residentes en el Exterior.

La inscripción en este Registro se hace tramitando el cambio de domicilio en su DNI en esta Embajada solicitando turno por mail a la siguiente dirección: consulares_ebelg@cancilleria.gov.ar

Por decreto 45/2019 se habilitó la implementación de un sistema de votación por correo postal como forma alternativa de ejercer el derecho al sufragio para los argentinos residentes en el exterior.

Durante los próximos meses se informará a los argentinos residentes en Bélgica y Luxemburgo sobre todo  pronunciamiento de la Comisión Nacional Electoral referido a la implementación de esta nueva modalidad.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular