Embajada en Bélgica

Elecciones Presidenciales y Legislativas Octubre 2023

Fecha de Publicación : 02/10/2023

El domingo 22 de octubre de 2023 de 8.00hs a 18hs se llevarán a cabo las Elecciones Generales 2023, de forma presencial, en nuestra Embajada (Av. Louise 283 3 piso, 1050).

No habrá voto por correo.

Para votar en nuestra Embajada en Bruselas, deberá encontrarse en el Padrón, para ello deberá ingresar al sitio web: www.padron.gov.ar y seleccionar distrito “Argentinos en el Exterior”.

Recuerde que si Usted realizó el cambio de domicilio en el DNI después del 25 de abril de 2023, no figurará en el Padrón en la jurisdicción y por lo tanto no estará habilitado a votar.

IMPORTANTE: Se recomienda especialmente verificar el padrón aún quienes ya hayan votado en nuestra Embajada en el pasado, hayan tramitado o no un nuevo DNI y/o pasaporte desde la última votación.

Se vota únicamente con DNI. Cualquier ejemplar del DNI (o LC o LE) es válido, pero debe presentar ese día un ejemplar del documento igual o posterior al que figura en el padrón, no anterior.

El voto en el exterior no es obligatorio.

Recuerde que la Embajada se encontrará solamente abierta para el desarrollo del acto electoral y no podrán atenderse otros trámites y/o consultas.

 

Justificación de la no emisión del voto

Si usted es argentino/a y en su DNI figura un domicilio en la República Argentina, ya sea si usted vive en el exterior o está de viaje, tiene que justificar la no emisión del voto.

Se podrá realizar partir del día siguiente y dentro de un plazo de 60 días de las siguientes maneras, presentando la documentación que acredite que el día del sufragio no se encontraba en el país:

  1. Puede ingresar al Registro de infractores (https://infractores.padron.gov.ar)  donde podrá, de manera personal, solicitar la justificación de la no emisión del voto adjuntando alguna documentación que lo acredite, efectuar reclamos o bien, generar las boletas de pago a los efectos de abonar las multas correspondientes.

 

  1. Puede realizar la justificación en el Consulado de manera PRESENCIAL.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular