Embajada en Bélgica

NO PUEDE REGRESAR Y SE LE VENCE LA VISA O SE LE CUMPLEN LOS 90 DÍAS COMO TURISTA? QUÉ HACER?

I. Si usted está en BÉLGICA:

La Oficina de Inmigración belga https://ibz.be/fr/office-des-etrangers informa en su página web que un nacional de un tercer país que no puede salir de Bélgica por razones de fuerza mayor (cuarentena, cancelación de un vuelo, cierre de una frontera, etc.) puede solicitar autorización para extender su estadía para no quedar ilegal.

A fin de limitar los desplazamientos y los contactos, esta solicitud debe ser enviada a la municipalidad (comuna) del lugar de residencia del solicitante por correo electrónico.

En caso de emergencia, y si la comuna no responde, se puede realizar esta solicitud a la Oficina de Inmigración directamente, por correo electrónico a la dirección kv.opvolging@ibz.fgov.be (residencia en una municipalidad neerlandófona), o a la dirección cs.suivi@ibz.fgov.be (residencia en una municipalidad francófona).

El solicitante debe enviar la siguiente información y documentación :

- una copia del pasaporte (número y validez, datos personales, páginas usadas) ;

- una copia de su declaración de llegada (anexo 3 del decreto real del 08/10/1981). (Nota: Este requisito no lo tienen que cumplir los turistas. Es solo para los que están en Bélgica con visa por trabajo o estudio)

- una carta explicando porque no puede salir del territorio Schengen en la fecha prevista ; 

- los documentos que confirman este impedimiento (La embajada puede extenderle una constancia. Para solicitarla puede enviarnos un correo a consulares_ebelg@mrecic.gov.ar, detallando nombre y apellido, número de pasaporte y número y fecha del vuelo cancelado)

- un seguro médico de viaje válido para toda la duración de la prórroga solicitada;

- la dirección de residencia en Bélgica;

- una dirección de correo electrónico de contacto.

La Oficina de Inmigración enviará su decisión al solicitante por correo electrónico.

II. Si usted está en LUXEMBURGO:

El Ministerio de Asuntos Extranjeros y Europeos de Luxemburgo informó que todas las visas y los permisos de residencia temporarios que vencían el 1 de marzo de 2020 quedaron automáticamente prorrogados por el tiempo que dure el estado de crisis.

Link con la información: https://maee.gouvernement.lu/fr/actualites.gouvernement%2Bfr%2Bactualite...


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular