Embajada en Bélgica

Agenda cultural

Fecha de actualización: 01/10/2020




                    OCTUBRE

 
 

Adaptándonos al contexto actual, a partir de septiembre incluiremos actividades en línea (on-line). Una gran oportunidad para seguir estando cerca de la cultura aun a la distancia.

   
   

CINE
Jueves 1, a las 19:30 hs.

Proyección del film Fin de Siglo (2020) de Lucio Castro, con Juan Barberini, Ramón Pujol, Mía Maestro, Mariano López Seoane y Helen Celia Castro-Wood, presentado por Genres d'à côté

Cinema Aventure, rue des Fripiers 15, 1000 Bruselas

   
   

DANZA
Sábado 3, a las 20 hs.

Presentación de la obra “Ostende Ostende”, del grupo Les Sudakas art collective, Félix Rapela , Gonzalo Rojas Hoffens, Lola Vera, Florencia Papaleo Yaccuzzi, Agustín David, Giulia Bonfiglio, Agustina Ballester , Estefanía Huygen, Michael Prieto, Juan Marcelo Rossi, Laura Marín y Patricio Ardissone, bajo la dirección de Paz Moreno,

L’Argonne, rue de l’Argonne 35, 1060 Saint Gilles

   
   

CINE
LA ODISEA DE LOS GILES

La película argentina La Odisea de los Giles (2019) de Sebastián Borensztein, con la participación de Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, y Andrés Parra se presentará en varios cines de Bélgica.

A continuación pueden encontrar las diferentes proyecciones día, hora y lugar:

   
 

Sábado 3 y domingo 4, a las  11:30 hs.
Cinema Palace
Boulevard Anspach, 85
1000 Bruselas

Sábado 10, a las 20 hs.
Cultuurcentrum Achterolmen

Van Eycklaan 72
3680 Maaseik

Martes 20, a las 20 hs.
De Spil
Hippoliet Spilleboutdreef 1
8800 Roeselare

   
   

ARTES PLÁSTICAS
Sábado 3 y domingo 4 de 10 a 18 hs.

Exposición de la artista plástica Paula Bauer, en el marco del Parcours d’Artistes d’Eterbeek. El vernissage tendrá lugar el viernes 2 a las 19 hs.

Chaussée de Wavre 366,  1040 Eterbeek

   
   

DANZA
Sábado 3, a las 15 hs.

Talleres de Folklore Movimiento Danza, de la bailarina y coreógrafa Ana Vasquez, organizado por Andanza.

Maison de l'Amerique Latine, Rue du Collège 27, 1050 Ixelles.

   
 

Otras fechas:
Sábado 17, a las 15 hs.
Maison de l'Amerique Latine

Rue du Collège 27, 1050 Ixelles.

   
   

MÚSICA
Domingo 4, a las 18:30 hs, a las 20 hs, y a las 21:30 hs.

Concierto del grupo SONICO, formado por Stephen Meyer, Ivo De Greef, Camilo CordobaAriel Eberstein , Lysandre Donoso, presentando su segundo álbum Eduardo Rovira: Inedito e Inconcluso

Art Base, rue des Sables 29, 1000 Bruselas

   
   

CINE
Lunes 5, a las 20 hs.

Presentación de la película El Público de Mariano Pensotti, con la participación de Lisandro Rodríguez, Guillermo Wasser, Juan Minujin Guillermo Arengo, María Cottet,  Susana Pampin, y Lorena Vega.

De Singel, Desguinlei 25, 2018 Amberes

   

ARTES PLÁSTICAS
Jueves 8, a las 18 hs.

Apertura de la exposición Reopening  Boxes!’ y charla-debate sobre el futuro del sector creativo y el rol de la cultura para atravesar la crisis actual. Los oradores serán Claire Ducène (Federation des Arts Plastiques), Pedro Velázquez (Creative Europe), Gerardo Salinas (KVS) y estará moderado por el curador de la exposicion, Prof. Stephan Ballieux, y Angel Carro, fundador de la Open Earth Foundation.

LaVallée, Rue Adolphe Lavallée 39, 1080 Bruselas

   
   

CINE
Jueves  15, a las 19h30

Proyección del film Relatos Salvajes (2014), de Damián Szifron, con Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, María Onetto, Osmar Nuñez, Nancy Dupláa, María Marull, Germán de Silva, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, Alan Daicz, Liliana Weimer, Claudio Delan, Lucila Mangone, Federico Liss, Walter Donado, Diego Velázquez, Margarita Molfino, César Bordón, Mónica Villa. Organizado conjuntamente por la Embajada de Argentina y la Comuna de Uccle.

Reservación obligatoria por teléfono al  02 374 04 43  o por correo electrónico a lephare@uccle.brussels. Capacidad limitada

Au Phare, Chaussée de Waterloo 935, 1180 Uccle

   
   

ARTES PLÁSTICAS
Del 21 de octubre al 21 de noviembre

Exposición ‘Entretelones’ del artista plástico  Eduardo Hoffman en la Valerius Art Gallery de Luxemburgo, presentado por VF Art Projects.

Galeria Valerius, 1 Place du Théâtre, 2613 Luxemburgo.

   
   

LITERATURA
A partir del lunes 26

Estará a la venta en varias librerías de Bélgica, el libro “De misplaatste sollicitant”  (El solicitante descolocado) de Leónidas, traducido en el marco del Programa Sur de apoyo a las traducciones de nuestra Cancillería. El mismo fue traducido al neerlandés por Bodil Carina Ponte y editado por Poeziecentrum.

Poeziecentrum, Vrijdagmarkt 36, 9000 Gante

   

MÚSICA
Sábado 31, a las 16, a las 18:30 y a las 21 hs.

Concierto del pianista Nelson Goerner en el marco del programa Artistes en résidence de la sala Flagey. El pianista se presentará junto al Collegium Vocale Gent, con la dirección de Philippe Herreweghe, y dará un concierto en solo de Johannes Brahms.

Flagey, Place Sainte-Croix, 1050 Ixelles

   
   

COMPARTIR CULTURA

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta Compartir Cultura, una plataforma para acceder al archivo de contenido audiovisual de las expresiones artísticas y culturales de nuestro país. Las mismas están catalogadas y ordenadas para que puedan ser accesibles al público. Podés encontrar cine, teatro, música, artes visuales, literatura y mucho más.

   
   

PLATAFORMA CINE.AR (INCAA)

En CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla se compone de películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades.

   
   

BECAS, SUBSIDIOS Y PRÉSTAMOS

Si sos actor, bailarín, músico, escritor, artista plástico, fotógrafo, investigador, creador de cualquier disciplina artística, técnico o gestor de actividades culturales, te invitamos a ingresar a ESTE ENLACE donde encontrarás información sobre la asistencia y el apoyo de organismos y programas que te puede resultar de gran ayuda tanto para tus proyectos en Argentina como en el exterior.

   
   

 

La Agenda Cultural de la Embajada de Argentina es un boletín mensual destinado a difundir los acontecimientos y manifestaciones más importantes relacionados con nuestro país en el ámbito cultural. La Embajada difunde información con fines informativos únicamente, sin ninguna obligación ni juicio de valor. No puede ser considerado responsable de ninguna manera. Sólo se pueden incluir las solicitudes recibidas por lo menos cinco días antes de la publicación del boletín. La Embajada se reserva el derecho de no publicar todas las solicitudes recibidas.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular